Curso 2017-18 ¡Bienvenidos!

Información académica EEAASS

En esta página podrás encontrar información sobre la organización académica de las Enseñanzas Artísticas Superiores (Nivel Grado).

Calendarios 2017-2018

Horarios 2017-2018

Convocatorias de exámenes 2017-2018

Primer Semestre:

Organización de los estudios

En el siguiente enlace puedes encontrar un resumen sobre los aspectos más importantes de la organización general de los estudios: créditos, tipos de matrícula, evaluación y calificación de asignaturas, prácticas externas y trabajo fin de estudios, criterios de promoción y permanencia, reconocimiento de estudios, convocatorias, interrupción de matrícula, etc.:

Guías docentes

  • Guías docentes del curso 2017-18

Reconocimiento de créditos

Una vez matriculado, en el plazo de un mes a partir de la iniciación oficial del curso, el alumnado puede solicitar el reconocimiento (convalidación) de créditos de asignaturas o de prácticas de empresa en los siguientes supuestos. Se recomienda solicitar el reconocimiento para el curso en el que estés matriculado en la actualidad y para todos los venideros (2º, 3º y 4º) de forma que, posteriormente, cada curso, el alumno sólo tenga que actualizar su expediente con lo ya reconocido:

  • Por haber cursado otros estudios oficiales de educación superior: Por poseer títulos de Ciclos Formativos de Grado Superior (deben haber sido cursados en su totalidad). O haber cursado asignaturas de estudios oficiales de nivel Grado (no es necesario haberlos finalizado) tales como Enseñanzas Artísticas Superiores de otra especialidad, de otro plan de estudios o de otra Comunidad Autónoma, así como diplomaturas, licenciaturas o grados universitarios.
  • Por participación en las siguientes actividades, se podrá obtener hasta un máximo de 6 créditos (2 optativas):
    • Las desarrolladas dentro del ámbito de la educación superior, organizadas por instituciones públicas o privadas, cuyo contenido se considere complementario al plan de estudios y especialidad cursada por el estudiante.
    • Las organizadas por los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores.
    • Conocimiento de lenguas extranjeras. (B1, B2, C1 o C2).
    • De representación estudiantil: Consejo Escolar.
    • Solidarias y de cooperación: Participación en actividades y proyectos solidarios, promovidos por organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro.
    • Deportivas de alto nivel u oficiales.
  • Por experiencia laboral o por haber realizado prácticas de empresa en estudios anteriores.

Consulta el siguiente enlace para obtener más información. Podrás obtener los impresos para su solicitud, así como consultar qué estudios han sido ya convalidados en cursos anteriores por la Consejería (no significa que no se pueda solicitar el reconocimiento de otros distintos, siempre que guarden relación con tu especialidad):

El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones será de tres meses.

 

Normativa

A continuación, podrás encontrar la principal normativa que regula las Enseñanzas Artísticas Superiores y su funcionamiento. Pincha para desplegar.