Solicitud de plaza. Periodo extraordinario curso 2023-2024

INFORMACIÓN GENERAL

[Actualizado julio 2023]

¿Cómo se solicita plaza en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez?

Durante el plazo indicado se inicia el proceso en el que se solicita plaza (por acceso directo, por prueba específica o a través de prueba de acceso) a cualquiera de las enseñanzas ofertadas por la Escuela. Durante este plazo, debes cumplimentar la solicitud de plaza según la vía de acceso que te corresponda.

Según tu nivel de estudios y la titulación en la que solicitas plaza, es posible que tengas que realizar pruebas de acceso (prueba específica o prueba específica y además prueba general).

Para el alumnado con requisitos académicos, la solicitud de plaza y de inscripción a la prueba específica de ciclos formativos  se realiza en el mismo formulario.

Solo el alumnado sin requisitos académicos deberá presentar los dos formularios. El formulario de Solicitud de prueba general y el formulario de Solicitud de plaza y prueba específica a Ciclos Formativos.

Este proceso se realiza de forma telemática a través de los diferentes generadores de solicitud puestos a disposición para tal fin.

SOLICITUD DE PLAZA

Accede a los siguientes enlaces para solicitar plaza según la titulación que quieras cursar o accede a los generadores de impresos en la columna de la derecha de esta misma página.

GESTIÓN DE DUDAS

Para la gestión de dudas hemos puesto a disposición de aspirantes y alumnado en general el siguiente correo electrónico:

secretaria-38006253[arroba]gobiernodecanarias.org
(Para evitar correo spam no se ha incluido el símbolo @ en la dirección del correo)

Por favor, indicar cuantos datos personales (nombre, apellidos, estudios a los que se opta, teléfono de contacto, etc.) sean necesarios para poder resolver las dudas o cuestiones que se planteen a través de este correo de forma eficiente.

En aquellos casos debidamente justificados que requieran presencialidad de la persona interesada, deberá solicitarse cita en el siguiente teléfono: 922 202 616

PERIODO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA Y ADMISIÓN CURSO 2023-2024 SEGÚN NIVELES FORMATIVOS

Enseñanzas artísticas superiores de diseño (Grados en Diseño)

Grados en diseño: DEL 19 JULIO AL 4 DE SEPTIEMBRE de 2023, ambos inclusive.

Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño

Ciclos Formativos de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño: DEL 19 JULIO AL 4 DE SEPTIEMBRE de 2023, ambos inclusive.

Bachillerato

Bachillerato modalidad de arte, sin plazo extraordinario

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITUD DE PLAZA

La documentación necesaria para solicitar plaza se adjunta directamente desde el generador de solicitudes. La entrega de la solicitudes también se realiza desde el propio generador. Toda la información será remitida de forma telemática al centro.

Cada solicitud conlleva distinta documentación. A modo de guía, esta es la documentación a presentar para solicitar plaza:

• Justificante del pago de tasas para pruebas de acceso (estas tasas sólo se aplican a Ciclos formativos de grado Medio y Superior). Puedes obtener más información sobre obtener más información sobre cómo abonar las tasas para pruebas de acceso.
  • Fotocopia DNI donde figure la vivienda actual. Si no consta la vivienda actual, debes entregar también certificado de empadronamiento
  • Otros documentos según proceda (Títulos que justifiquen el nivel de estudios, minusvalías, familia numerosa, etc.)

Para exalumnado de la Escuela que necesiten certificado de notas por favor remitir su solicitud a través del correo: secretaria-38006253[arroba]gobiernodecanarias.org incluyendo en el asunto: "Solicitud de certificado de notas" e indicando los datos necesarios para localizar el expediente y realizar el certificado. Esta solicitud requiere haber realizado previamente el abono de tasas. Consulta más información sobre abono de tasas para solicitud de certificados.

Un cuaderno para tomar notas y un bolígrafo sobre una mesa

Publicación de listas y comunicados

>ACCEDE A PUBLICACIÓN DE LISTAS Y COMUNICADOS

Grados en Diseño

>CONSULTA REQUISITOS DE ACCESO

>PRUEBA GENERAL 9 de MAYO 2024 8:30 h.
>PRUEBA ESPECÍFICA 11 JUNIO 2024 8:30 Partes A y B
16:30 Parte C
>EJEMPLOS DE PRUEBA DE ACCESO

Accede a la información necesaria para acceder a un Ciclo de Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado Superior

>CONSULTA REQUSITOS DE ACCCESO
>PRUEBAS DE ACCESO 23 DE MAYO 2024 8:30 h.
>EJEMPLOS DE PRUEBA DE ACCESO

Ciclos Formativos de Grado Medio