Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

[Actualizado marzo 2024]

VÍAS DE ACCESO

Existen varias vías de acceso a un Ciclo Formativo de Grado Superior. Cada vía de acceso requiere cumplir con unos requisitos previos de titulación. A continuación se relacionan las titulaciones requeridas para cada vía de acceso.

1) POR ACCESO DIRECTO

Quienes dispongan y acrediten alguna de las siguientes titulaciones:

• Título de Bachiller modalidad de Artes, o de Bachillerato Artístico Experimental.
  • Título de TécnicoTécnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o título declarado equivalente.
  • Una titulación oficial de Enseñanzas Artísticas Superiores o de Enseñanzas Universitarias en alguna de las siguientes disciplinas de ámbito artístico:
    • Artes Plásticas, Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Arquitectura o Diseño Industrial.

2) PRUEBA ESPECÍFICA (Con requisitos académicos)

Si se dispone de alguna de las siguientes titulaciones solo será necesario realizar la prueba específica de acceso

• Título de Bachiller
  • Título de Técnico de Formación Profesional

Ejemplos de pruebas específicas de cursos anteriores

3) PRUEBA DE ACCESO: PRUEBA GENERAL + PRUEBA ESPECÍFICA. (Sin requisitos académicos)

Para aspirantes sin requisitos académicos y tengan 19 años (cumplidos en el año de realización de la prueba). Por tanto, es importante entender que aquellas personas que no dispongan de la titulación solicitada para acceso directo o prueba específica deberán presentarse tanto a la prueba general como a la prueba específica de acceso.

Ejemplos de pruebas específicas de cursos anteriores

SOLICITUD DE PLAZA E INSCRIPCIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

Los generadores estarán disponibles una vez se inicie el plazo de admisión y solicitud de plaza.

PORCENTAJE DE ACCESO SEGÚN ASPIRANTES

VÍA DE ACCESO TITULACIÓN RESERVA
Por acceso directo Título de Bachiller en la modalidad de artes o de Bachillerato artístico experimental. 40%
Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño. 15%

Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o título equivalente.
Titulación oficial de enseñanzas artísticas superiores o de enseñanza universitaria en alguna de las siguientes disciplinas de ámbito artístico: artes plásticas, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, bellas artes, arquitectura o diseño industrial.

Por prueba específica

Título de Bachiller, o título equivalente.
Técnico de Formación Profesional, o título equivalente.

Por prueba general  Sin requisitos académicos (mínimo 19 años) 20%

(*) Porcentaje en base a las plazas adjudicadas para cada titulación de grado superior ofertadas para el primer curso. Habitualmente 30 plazas.

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Las pruebas de acceso requiere el abono de tasas. Tienes más información sobre el abono de tasas en: CÓMO ABONAR LAS TASAS PARA PRUEBAS DE ACCESO.

Fecha de las pruebas

23 de mayo 2024 8:30 h. (Prueba General y Prueba Específica)

Imprescindible aportar el DNI/NIE. Realización de la prueba de acceso (parte general y parte específica)

Lugar: Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Si tienes dudas consulta: Consulta cómo llegar a la Escuela.

Material necesario para realizar la prueba

EJEMPLOS DE PRUEBAS DE ACCESO DE CURSOS ANTERIORES

Prueba de acceso año 2022

Prueba de acceso año 2021

Prueba de acceso año 2020

Apuntes y recursos de interés para preparar prueba específica de acceso

PREVISIÓN DE PLAZAS OFERTADAS PARA CADA TITULACIÓN

Consultar: PENDIENTE DE PUBLICACIÓN

CONTINUIDAD DE LOS ESTUDIOS

Si se realiza un Ciclo formativo de Grado Superior al finalizar los estudios se podrá tener acceso a estudios universitarios relacionados con la familia profesional del ciclo superior cursado. A su vez permite el acceso directo a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en cualquiera de sus especialidades.