Erasmus+ Prácticas

La escuela convoca becas dirigidas a la realización de prácticas en empresas e instituciones en países de la Unión Europea destinadas a alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de las Enseñanzas Artísticas Superiores (Nivel 2: Grado, según el MECES) de Diseño Guráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.

Las becas están dirigidas a alumnado que esté cursando el último año de sus estudios en el momento de la solicitud, de cara a realizar la estancia, una vez titulado, en el curso siguiente.

El alumnado interesado puede solicitar la beca Erasmus cuando se encuentre cursando el segundo curso de sus estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior o su cuarto curso de las Enseñanzas Superiores de Diseño. El proceso de solicitud selección suele llevarse a cabo todos los años durante el mes de febrero.

Bases de la CONVOCATORIA de Prácticas Erasmus+ 2019/2020

FORMULARIO DE SOLICITUD


La estancia de prácticas se lleva a cabo durante un periodo de 3 meses. En el caso de ser seleccionado, el alumno realizará su estancia en el curso inmediatamente siguiente a aquel en el que hubiera obtenido el título.

Una vez seleccionado, será el alumnado el responsable de la búsqueda de la empresa de destino donde llevará a cabo las prácticas, así como el encargado de gestionar su transporte, alojamiento, seguro de viaje y cualquier otro requisito que pudiera ser necesario para este fin en el país de destino.

Las prácticas se desarrollarán bajo un consorcio coordinado por la Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL) en el que participa la EASD Fernando Estévez.

Este consorcio organiza reuniones de orientación destinadas a ayudar al alumnado en el proceso de búsqueda y formalización de las prácticas.

La EASD Fernando Estévez por su parte orientará al alumnado con el fin de formalizar administrativamente el acuerdo de prácticas.

 

En tanto en cuanto es el alumnado el responsable de conseguir la empresa en la que realizar sus prácticas, será él quien decida su país de destino. 

La cuantía de la beca incluye una cantidad económica para cubrir los gastos del viaje y una cantidad por cada mes de estancia.
La cantidad asignada para el viaje depende de la distancia del país de destino (datos del proyecto para 2018):

Tabla de becas dependiendo de distancia

La distancia al país de destino se calcula mediante la siguiente herramienta de la Comisión Europea.

La cantidad mensual a percibir depende del nivel de vida del país de destino. Según el país, cada alumno recibirá cada mes (datos del proyecto para 2018):

El 80% de la cuantía total de la beca se ingresa dentro del primer mes desde que se firma el acuerdo entre el alumno y la escuela.

El criterio de selección más importante es la nota media del expediente. Dado que los planes de estudios incluyen idiomas, no se requiere un nivel de idiomas específico. Será la empresa quien pueda exigir la empresa de destino.