Elecciones al Consejo Escolar: Presentación de candidaturas

El próximo 4 de febrero 2021 tendremos elecciones para la renovación de integrantes del Consejo Escolar.

Las candidaturas podrán presentarse mediante formulario de solicitud disponible en la consejería del centro hasta el 25 de enero 2021. Podrán presentar su candidatura personal de administración y servicios (PAS), profesorado, alumnado padres y madres de estudiantes matriculados en el curso 2020-2021. Toda la información relativa a este proceso podrá consultarse en el tablón habilitado a tal fin en las instalaciones de la Escuela, junto a la Conserjería.

Formularios inscripción de candidaturas

Horario de votaciones

[ACTA FECHAS DE VOTACIONES AL CONSEJO ESCOLAR]

Día 4 de febrero, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas

Personas integrantes de la Junta Electoral

Enlace al resultado del sorteo público por el que se eligen las personas integrantes de la Junta Electoral.

¿Qué es el Consejo Escolar y por qué es importante tu participación?

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores (profesorado, personal de administración y servicios (PAS), alumnado, madres y padres de alumnos) que constituyen la comunidad educativa.

Principales funciones del Consejo Escolar

Las principales funciones que se atribuyen al Consejo Escolar son:

•  Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo.
  • Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
  • Aprobar el reglamentos y normas de funcionamiento
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

Funcionamiento

El Consejo Escolar se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones es obligatoria para todos sus miembros.

Att: la dirección

#easd_tfe #ConsejoEscolar #Elecciones