¿Cómo puedo estudiar en la Escuela?

1. Solicitud de plaza

Si es la primera vez que accedes a la Escuela (estudiante de nuevo ingreso) o empiezas un nuevo Ciclo formativo o especialidad de Enseñanzas Artísticas Superiores, lo primero es solicitar plaza (sobre el mes de abril de cada año). Accede a más información sobre cómo se realiza la solicitud de plaza en la Escuela.
Si repites o pasas de curso dentro de una misma titulación no tendrás que solicitar plaza, solo formalizar la matrícula.

2. Pruebas de acceso

Según tu nivel de estudios y el tipo de enseñanza que quieras cursar en la Escuela, puede que tengas que realizar alguna prueba de accceso. Las pruebas de acceso varían según la titulación a la que se quiera acceder y tu nivel de estudios. Debes informarte sobre requisitos de acceso para cada nivel educativo.

3. Formalizar matrícula

Una vez finalizada la preinscripción y las pruebas de acceso, si has obtenido plaza en la titulación que solicitaste (las plazas se publican una vez finalizado el proceso), deberás formalizar la matrícula. Cada nivel de estudios requiere una documentación específica. Es importante saber qué documentación necesitas para matricularte. A modo de referencia, la matrícula se formaliza en el mes de junio-julio de cada año. Se publicarán las fechas concretas en esta web.

IMPORTANTE: la preinscripción no es matricularse. Para quedar matriculado debes formalizar la matrícula.

Puedes resolver otras dudas en nuestra sección de Preguntas frecuentes.