Solicitud de títulos académicos

Información e instrucciones para la solicitud de títulos académicos realizados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Se aconseja leer documento hasta final de página.

[Actualizado: junio 2023]

Documentación a presentar en Secretaría

En la Secretaría del centro, deberás presentar la documentación siguiente:

• Justificante del abono de la tasa. El que pone "Ejemplar para la administración" (Modelo 700 sellado por el banco)
  • Justificante de reducción de tasa (si procede)
  • Una fotocopia del DNI en vigor. Si dispones de NIE debes traer fotocopia de pasaporte también
  • Impreso de solicitud de título debidamente cumplimentado según el título que se solicite

Es importante que compruebes que tienes toda la documentación y fotocopias necesarias. Esto agilizará el proceso.

Cumplimentar el Modelo 700

1. Acceder al formulario de pago de tasas MODELO 700 del Gobierno de Canarias.
  2. Indica tus datos personales en el apartado "Obligado al pago".
  3. En el apartado "Tasas" debes seleccionar en el campo desplegable "Concepto" el nº 155 "Tasas por la expedición de título académicos y profesionales".
  4. En el campo desplegable "Tasa" debes seleccionar el título que solicitas. Para el caso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez será una de estas opciones:
    • 2 Título de Bachiller
    • 9 Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño
    • 10 Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño
    • 15 Título Superior de Diseño
      [Los costes indicados por titulación pueden no estar actualizados]
  5. Si puedes beneficiarte de alguna reducción en el coste de la tasa debes indicarlo en campo "Reducción" y acreditarlo a la hora de entregar la documentación en Secretaría. Por ejemplo si tienes carné de familia numerosa, deberás traer una fotocopia y el original vigente para compulsarlo en Secretaría.
  6. En el apartado "Liquidación" debes indicar la forma de pago "en efectivo". El pago puede realizarse con tarjeta bancaria, no es necesario utilizar dinero en metálico.
  7. IMPORTANTE, en el campo de texto "Concepto" debes escribir el nombre del ciclo o la especialidad del título que solicitas. Por ejemplo: Fotografía, Gráfica publicitaria, Diseño gráfico, Diseño de Interiores, etc. Si solicitas el título de Bachiller, debes indicar la modalidad de Artes.

Una vez realizado el proceso, el formulario generará 3 ejemplares que deberás imprimir. Uno para la entidad bancaria, otro para la Administración (el que debes entregar en la Secretaría) y otro para el interesado (es el que te sirve de resguardo). Podrás acudir a cualquier de las entidades bancarias indicadas en este enlace para abonar el importe de la tasa y sellar los documentos.