Un cuaderno para tomar notas y un bolígrafo sobre una mesa

///Últimas noticias y comunicados

>Información y comunicados de interés

Alumnos de bachillerato de arte en una clase de dibujo artístico

///Bachillerato de artes

Impartimos la vía Artes plasticas imagen y diseño de la modalidad de bachillerato de artes

///Enseñanzas Artísticas Superiores

>Información sobre reconocimiento de créditos

Fachada de la Escuela de arte

///Inicio curso 2018-2019

> Horario definitivo curso 2018-2019

Accede a la información necesaria para acceder a un Ciclo de Grado Superior

///Ciclos Formativos de Grado Superior

>Información sobre convalidación de módulos

Imagen de la obra de la semana

///¿Hablamos de arte? #liebreveloz

Cada semana una obra de arte contemporaneo. Solo en nuestras redes sociales


///Ciclos Formativos de Grado Medio

>Información sobre convalidación de módulos

Estudiantes recogen material de la caja de trueque

///Esta es nuestra Caja de trueque

Un espacio para dejar, recoger o intercambiar cosas que ya no utilizas.

RedECOS
La crisis del medio ambiente en la que se encuentra inmersa nuestra sociedad pone en tela de juicio la globalización y sus consecuencia en cuanto a la pobreza, al uso y abuso de los recursos naturales en general, de los hídricos y energéticos; todo ello con un trasfondo económico que nos lleva en pleno siglo XXI a un evidente deterioro ambiental de nuestro planeta.

Los expertos encuentran como posible solución un desarrollo sostenible en el que la industrialización sea compatible con la conservación del medio natural, entendiendo como desarrollo sostenible aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades (Conferencia de Río 1992).

La escuela debe ser un lugar de experimentación de nuevas propuestas educativas y muchas de estas acciones, beneficiosas para el medioambiente, son extrapolables posteriormente al ámbito familiar y vecinal.

Por todo esto, la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad persigue la implantación de una metodología de trabajo común, a nivel regional, con la posibilidad de introducir mejoras materiales tendentes a hacer del centro un espacio sostenible y el establecimiento de una red de información e intercambio de experiencias.

Nuestro centro, ha optado por aplicar el concepto de desarrollo sostenible al ámbito académico por medio de la integración de la variable ambiental en la toma de decisiones en la gestión diaria y la apertura a la comunidad local. Con ello, se pretende poner en marcha una serie de ideas y acciones de educación ambiental trabajando desde la Comunidad Educativa y gestionado por el Comité Ambiental temas tan importantes y acuciantes como el ahorro energético junto con el uso de las energías limpias; la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, el comercio justo, el transporte alternativo… y el tratamiento del entorno humano desde un enfoque de tolerancia, igualdad de género y diversidad humana.

Puedes obtener más información sobre el proyecto a través de la Guía del programa RedECOS

#easd_tfe

Texto Prácticas internacionales